Sujeto es detenido con mil 300 pastillas de droga adheridas a su cuerpo en Chihuahua

CHIHUAHUA.- Elementos de la Guardia Nacional realizaron la detención de un sujeto en el municipio de Chihuahua, el cual llevaba alrededor de mil 300 pastillas de aparente fentanilo y cerca un kilo de probable metanfetamina adheridos a su cuerpo por debajo de sus prendas.

El arresto se dio sobre la carretera Chihuahua-Cd Juárez, cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad para prevenir el traslado de divisas y drogas.

Tras inspeccionado un autobús de pasajeros, fue localizada una persona del sexo masculino que llevaba a la altura de la cintura tres envoltorios confeccionados con plástico transparente, dos de ellos con una sustancia granulosa con las características de la metanfetamina y en el otro pastillas de color azul al parecer de fentanilo.


 Ante la probable comisión de un delito, al sujeto le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con la aparente droga fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias subsecuentes, además de determinar el tipo de la sustancia asegurada.

DCVC