Sujetos armados instalan retenes en carretera de Michoacán

México.-Un grupo de sujetos armados, presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), colocaron retenes en la carretera Los Reyes-Tocumbo, en Michoacán, la mañana de este lunes.

Además, también en esa zona, los presuntos integrantes del crimen organizado quemaron un autobús, lo cual fue grabado y difundido mediante redes sociales. 

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, informó que en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizan labores operativas en diversos puntos de la citada demarcación.

Debido a lo anterior, varias escuelas de la zona decidieron cancelar las actividades escolares por el temor de que se registrara un enfrentamiento, pues según medios locales, los actos delictivos ocurrieron debido a una diputa entre dos grupos delincuenciales.

Nota recomendada: Por caso Culiacán, la CNDH subraya que la ley es innegociable

En tanto, en la tenencia La Mira, en Lázaro Cárdenas, de la misma entidad, se registró una balacera entre grupos armados, lo que derivó en que una bala perdida impactará a una mujer lesionándola.

Asimismo, en la población de Agostitlán, en el municipio Hidalgo, se halló una camioneta Volkswagen armada con rastros de sangre, por lo que se presume que fue abandonada por una persona herida.   

ACV