compartir en:

Estados Unidos.- El próximo combate del mexicano tendrá un alto grado de peligrosidad por la calidad de su rival.

Luego de confirmarse la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y el ruso Sergey Kovalev, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que será muy peligrosa para el mexicano, por lo que su preparación y estrategia serán importantes.

“Es una pelea muy peligrosa que va a exigir al ‘Canelo’ llegar a una preparación muy importante y estrategia también, es un poco diferente la preparación y será un reto complicado”, dijo Sulaimán Saldívar.

Bajo el mismo tenor, Sulaimán Saldívar reconoció que el reto para el mexicano será más complicado por enfrentar a un rival que le lleva dos divisiones, lo que significaría entre ellos más de seis kilos de diferencia en las divisiones en las que pelean de manera habitual.

“‘Canelo’ es un peso medio natural (72.600 kilos), él hasta superwelter podría dar, y Kovalev es semicompleto natural (79.400), no da hacia abajo, la diferencia neta entre ellos dos es al menos seis o siete kilos naturales”, comentó.

Lo que dejó en claro es que el pugilista tapatío “está creando su historia, su legado”, y que de ganar su cuarto título en diferente división lo colocaría “en un estatus diferente, como un campeón de nivel diferente”.

Imagen

Por otra parte, se mostró satisfecho de los preparativos y figuras que estarán en Cancún, Quintana Roo, para ser parte de la 57 Convención Anual del CMB del 21 al 27 de octubre próximo, incluido el británico Tyson Fury.

Con información de Notimex

 

TAGS EN ESTA NOTA: