Suma atletismo 10 preseas en Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Lima.- Se llevaron tres oros, cuatro platas y tres bronces, en la cuarta jornada

La selección nacional de atletismo conquistó 10 medallas más, de las cuales tres fueron oros, cuatro platas y tres bronces, durante el cuarto día de competencias en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

El primer metal dorado del día fue para el mexiquense Johnatan Salinas, quien se convirtió en bicampeón continental, con récord parapanamericano, al lograr una marca de 10.29 metros, en la final de lanzamiento de bala F53/54.

“Este es resultado de cuatro años, desde Toronto yo tenía que defender mi título y gracias a Dios se logró, el trabajo ya estaba hecho y se reflejó aquí”, resaltó Johnatan tras recibir su medalla.

Por su parte, el mexiquense Juan Pablo Cervantes sumó su segunda presea áurea tras batir el récord parapanamericano en la final de 100 metros T54, con un tiempo de 14 segundos, 17 centésimas.

Juegos Parapanamericanos

“Estoy muy feliz, esta medalla representa mucho sacrificio de la familia, no estar con amigos, estar constantemente en los entrenamientos, desde las cinco de la mañana, hasta las cinco o seis de la tarde; estos son mis segundos Juegos Parapanamericanos y en Toronto tuve la medalla de plata en los 100 metros y ahora me voy con dos oros”, destacó el mexiquense.

La sinaloense Rosa Guerrero también conquistó el oro, con récord parapanamericano, en la final de lanzamiento de disco F55/54, con una marca de 22.64 metros. En la misma prueba, Belén Sánchez de Campeche ganó el metal de bronce, con un registro de 22.25 metros, su mejor marca personal.

Vista previa de imagen

“Estoy muy contenta, muy agradecida, antier gané oro en bala y ahora en disco, esta medalla significa honor, gloria, sacrifico, concentración, dedicación, estoy muy orgullosa de ser mexicana, de ser sinaloense y le agradezco mucho a mi entrenador Iván Rodríguez Luna, por creer en mí. Ver la bandera en lo más alto es una emoción indescriptible”, compartió Rosa Guerrero, tras recibir su presea dorada.

Por otro lado, México sumó plata con el hidalguense Alexis Gayosso, quien cronometró 15 segundos, 46 centésimas, y bronce con el capitalino Fidel Aguilar, quien registró 16.25, en la final de 100 metros categoría T53.

El jalisciense Bryan Enríquez logró plata y récord parapanamericano en la categoría F37, en la final de lanzamiento de jabalina F37/38, al obtener una marca de 45.99 metros.

Vista previa de imagen

México también obtuvo plata y bronce en la final de lanzamiento de jabalina F57/56, gracias a las actuaciones del colimense Edgar Barajas, quien logró el subcampeonato con su mejor marca personal, 42.89 metros, mientras que, el mexiquense Zaith Flores, se llevó la medalla de tercer lugar, también con su mejor marca personal, 39.75 metros.

En el cierre de la jornada, el veracruzano Eliezer Gabriel consiguió la presea plateada con 57.09 metros, en la final de lanzamiento de jabalina F46/45.

Vista previa de imagen

Este miércoles se realizará la quinta y última jornada del para atletismo, en el mismo escenario.

Al finalizar las competencias de este martes, México se ubica en el tercer lugar del medallero general, con 33 metales de oro, 33 medallas de plata y 27 insignias de bronce, para un total de 93 preseas.