Suma Sobse la demolición de 25 inmuebles en la capital

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) concluyó con los trabajos de demolición en los inmuebles ubicados en Génova 33, en la Colonia Juárez, y en Colima 366, Colonia Roma Norte, ambos en la delegación Cuauhtémoc; así como en Campanilla 5, en Jardines de Coyoacán; y Enrique Rébsamen 249, en la Colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez.

El inmueble de Génova fue demolido en 120 días, el edificio de Enrique Rébsamen 249 tenía ocho pisos y los trabajos se efectuaron con un método mixto en 72 días.

Por otro lado, la construcción ubicada en las calles Colima y Salamanca se llevó a cabo en 50 días.  Por último, las labores en el edificio localizado en la colonia Jardines de Coyoacán se efectuaron en tan solo 16 días con apoyo de una cuadrilla de cinco demoledores, una grúa y una retroexcavadora.

Asimismo, la Sobse informó que ha demolido 25 inmuebles y continúa la mitigación de riesgo en 20 más, además informó sobre la rehabilitación de la carretera Xochimilco-Tulyehualco.

EDGAR TUNGÜÍ, NUEVO COMISIONADO PARA LA RECONSTRUCCIÓN

 

Edgar Tungüí, Secretario de Obras y Servicios de la CDMX, anunció en su cuenta de twitter que dejaría el cargo para fungir como comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México. Detalló que trabajará para agilizar las labores y consolidar una comunicación directa entre vecinos y autoridades. También agradeció al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera por su confianza al nombrarlo comisionado.

En un comunicado emitido por el Gobierno de la Ciudad de México se confirmó la noticia y se precisó que ahora el responsable de la Secretaría de Obras y Servicios es el ingeniero Gerardo Báez Pineda, quien estaba a cargo de la Dirección General de Construcción de Obras para el Transporte.

Además, el gobierno de la ciudad dio a conocer los nombres de los subcomisionados que se integran:

Erandi Jiménez Jacques, directora regional del Departamento de Arquitectura de la Ciudad de México; Raúl Esquivel Carbajal, ex director del Heroico Cuerpo de Bomberos; Manuel Perló Cohen, doctor en Planeación Urbano-Regional y miembro del Sistema Nacional de Investigadores; y el maestro en Ciencias Fernando Aguirre Sánchez de la UAM

Cabe destacar, que el lunes pasado Raúl Esquivel Carbajal, ex director del Heroico Cuerpo de Bomberos, anunció su renuncia en Twitter y escribió un mensaje de agradecimiento para el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

NOTA RELACIONADA: Despiden en redes al jefe de bomberos; Mancera no se pronuncia

El pasado jueves, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera buscó reactivar las actividades de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, por lo anterior se reunió con integrantes de su gabinete y con 6 miembros de la Comisión: Fernando Tudela, Xyoli Pérez, Sergio Alcocer, Carlos Flores, Humberto Lozano y Angélica Vega; refrendando su labor por darle continuidad a los compromisos hechos con la población afectada tras el sismo del pasado 19 de septiembre. 

La Comisión para la reconstrucción de la CDMX había dejado de trabajar, tras las renuncia del ex comisionado, Ricardo Becerra, por rechazar que la Asamblea Legislativa de la ciudad tuviera el control sobre los 8 mil mdp destinados a la rehabilitación.