Suma Sobse la demolición de 50 predios afectados tras el sismo del 19-S

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó que con el objetivo de mitigar el riesgo que representan las estructuras dañadas tras el sismo del 19-S se concluyó la demolición número 50 realizada por la dependencia, la cual se ubica en el Eje 4 Sur Xola número 32, en la colonia Álamos, delegación Benito Juárez.

Asimismo se informó que con estas acciones se buscan minimizar los riesgos para las personas que habitan junto a un edificio afectado y a los capitalinos en general.

Los inmuebles que han sido demolidos se ubicaban mayormente en las demarcaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Las 50 edificaciones suman un total de 100 mil 906 metros cuadrados de construcción, lo que equivale a tres veces los metros cuadrados de construcción con que cuenta la Torre Latinoamericana.

Asimismo, se indicó que se han retirado 312 niveles, equivalentes a 5.6 veces la Torre Mayor. Dichos inmuebles albergaban 629 departamentos, 48 despachos, 39 locales comerciales, 14 consultorios clínicos y seis casas.

Además, la dependencia informó que ha trabajado junto con las secretarías de Gobierno y de Protección Civil y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México en la entrega de 23 predios, con el objetivo de continuar con la fase de reconstrucción y que continúa trabajando en cinco inmuebles más.

JTR