compartir en:

México.- El número de víctimas mortales por el accidente que se suscitó la noche del miércoles en la autopista México-Toluca aumentó a 10, informó Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México. 

En el balance dado a conocer por el funcionario este jueves destaca que 16 personas siguen internadas en el Hospital ABC en Santa Fe y en la Cruz Roja de Polanco, además, señaló que al menos 30 personas resultaron lesionadas tras el fatal percance. 

Anoche, pasadas las 19:00 horas un tráiler se quedó sin frenos y embistió a más de 15 automóviles en la autopista. Servicios de emergencia liberaron a los cuerpos sin vida que se quedaron prensados entre los fierros de los vehículos accidentados en la colonia Carlos A. Madrazo, en la alcaldía Álvaro Obregón. 

La Procuraduría capitalina inició una indagatoria por el delito de homicidio por tránsito vehicular y permitió la intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para llevar a cabo las diligencias necesarias y establecer las causas que provocaron el accidente. 

Empresa del tráiler apoya investigación  

La empresa EASO, propietaria del tráiler involucrado en el accidente ocurrido anoche en el kilómetro 15 de la carretera México-Toluca, informó que en todo momento colaborarán con las autoridades en las investigaciones sobre lo sucedido y en la atención a quienes resultaron heridos. 

En un comunicado, la firma lamentó profundamente el deceso de las personas, como consecuencia del siniestro en el que se vio involucrada una de sus unidades de transporte. 

“Todos quienes trabajamos en EASO estamos sumamente consternados por la irreparable pérdida de la vida de estas personas y deseamos la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados”, indicó. 

Además, extendió sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y mencionó que la prioridad ha sido desde anoche atender responsablemente el incidente y activar la cobertura de seguros. 

TAGS EN ESTA NOTA: