Suman 11 muertos por incendios forestales en California

Estados Unidos.- Los incendios forestales que iniciaron desde la noche del jueves pasado en California han deja do un saldo de 11 personas fallecidas hasta el momento; se espera que pueda haber más víctimas dado que no se sabe el daño que ha causado el llamado “Camp Fire”.

El Jefe de Policía, John Benedict, declaró que más de 170 hectáreas han sido arrasadas por el abrasador fuego y unas 150 viviendas quedaron totalmente destruidas.

Los bomberos continúan en las labores de inspección y rescate para poder realizar una evaluación del daño y la búsqueda de al menos 35 personas que permanecen como desaparecidas.

Alrededor de 250 mil personas han sido evacuadas dada la emergencia que aún persiste pese a que los vientos han cesado. Este clima favorable es aprovechado por las autoridades para mitigar completamente los incendios y evitar que crezcan nuevamente.

“Camp Fire” es el incendio forestal más grande de toda la historia de California dada su magnitud y la rapidez con la que se extendió.

David Richardson, subjefe del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles comentó que este tipo de fenómenos ocurren cada 30 años debido a los fuertes vientos, el clima seco y la escasez de lluvias.

El presidente Donald Trump, culpó al gobierno de California del incendio ya que, según él, todo fue consecuencia de una “mala gestión de los bosques”; pero se solidarizó con las víctimas de este siniestro y reconoció la labor de los bomberos, voluntarios y médicos que trabajaron en la emergencia.

Vah