Suman 116 detenidos por intento de robos en la CDMX

Ciudad de México. -Un total de 116 personas fueron detenidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina por intento de robos durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En un comunicado, informó que desde el pasado 23 de marzo se implementó un dispositivo de prevención, seguridad y vigilancia en inmediaciones de supermercados, tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia.

Fueron desplegados un total de seis mil 200 policías y dos mil 868 vehículos, además de que la Policía Cibernética reforzó sus patrullajes en la red pública de Internet, para detectar cualquier evento en el que se convoque a cometer ilícitos.

Como resultado de estas acciones se detuvo a 116 personas y en la mayoría de los casos se recuperó la mercancía robada, principalmente bebidas alcohólicas, refrescantes, botanas, cajetillas de cigarros, y en algunos casos equipos de telefonía celular y ropa o tenis.

Los casos más recientes se registraron en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, en la primera dos hombres fueron detenidos cuando intentaban huir tras asaltar una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Magdalena Mixhuca; a estos sujetos se les aseguró una bolsa con aparente marihuana.

En el segundo evento, ocurrido la madrugada de este miércoles, un hombre fue aprehendido en la calle Aguascalientes, colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, cuando intentaba sustraer de un establecimiento 11 cajetillas de cigarros y 21 encendedores, todo fue recuperado.

En ambos casos los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.