Suman 18 defunciones por Covid-19 en Zacatecas

México.-La víspera, alrededor de las 19:00 horas, se reportó el fallecimiento de una mujer de 68 años de edad del municipio de Villa Hidalgo, a la cual le diagnosticaron positiva a COVID-19 desde el pasado sábado, con lo que el estado llega a 18 defunciones. 

La Secretaría de Salud del estado indicó que la mujer, quien era atendida en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), también padecía diabetes, hipertensión y obesidad. 

A su vez, el secretario de Salud estatal, Gilberto Breña Cantú, dijo que en México y Zacatecas se encuentran en la etapa más peligrosa de contagios por Coronavirus, por lo que reiteró el quedarse en casa como medida de prevención. 

Nota recomendada: AMLO advierte sobre la infodemia, virus que transmite y produce noticias falsas

Según los datos oficiales, en la entidad se han confirmado 121 casos positivos, 18 sospechosos y 708 negativos, acumulando 18 decesos y 13 personas recuperadas por el virus. 

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, expresó sus condolencias a familiares y amigos y lamentó la pérdida de la mujer por el virus de COVID-19. 

Notimex