Suman 2 mil 214 casas afectadas por lluvias en CDMX

Autoridades capitalinas informaron que hubo un saldo blanco tras la tromba registrada ayer al sur de la Ciudad de México, ya que no hubo heridos, muertos, ni tampoco se cometieron actos ilícitos.

Asimismo, señalaron que tras la precipitación de ayer resultaron afectadas 400 viviendas, pero que desde el inicio de las lluvias se han dado 14 eventos de consideración que han dañado cerca de dos mil 214 casas en 11 delegaciones.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que la cancelación de su viaje a Los Ángeles fue con el fin de sobrevolar las zonas afectadas, en delegaciones como Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, donde mil 900 brigadistas realizan trabajos de limpieza y ayuda a la población en 39 puntos de 26 colonias.

Destacó que sólo una escuela tuvo problemas considerables, por lo que en el resto de los planteles las clases continúan de manera habitual.

Además, el Gobierno de la Ciudad de México señaló que se realizarán diversos gastos extraordinarios para atender situaciones emergencias, en el Metro por ejemplo.

Destacó la compra inmediata de tres vehículos Hércules, los cuales superan la capacidad del tipo vactor, y estarán aproximadamente en 36 horas en la capital, brindando servicio a las zonas que lo necesiten.

De igual modo, el funcionario capitalino señaló que se mantienen en contacto con los jefes delegacionales, ya que ellos tienen que hacer los censos, realizar valoraciones de los daños y posteriormente indemnizar a los afectados.

El gobierno local recomendó a los ciudadanos llamar al 911, Locatel o al 072 para cualquier reporte.

 

NTX