Suman 20 muertos por accidente en autopista de Veracruz

México.-Al menos 20 muertos y 15 heridos es el saldo del accidente registrado esta mañana en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Cumbres de maltrata, donde un autobús de turismo chocó contra un tráiler.

El trágico evento ocurrió a las 10:20 horas en el tramo de Acatzingo-Ciudad Mendoza, en la zona montañosa de Veracruz, sitio en el que, tras el impacto, el autobús se incendió lo que no dejó tiempo a los pasajeros para salir de la unidad.

A la zona del accidente se trasladaron elementos de Tránsito Estatal, Policía Federal, Protección Civil Municipal de Maltrata, así como Bomberos y Policía Municipal de Ciudad Mendoza, para atender la emergencia.

Debido al percance la circulación fue cerrada con dirección Puebla-Veracruz para llevar a cabo las labores de rescate de víctimas, quienes según informes, son peregrinos de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Por  su parte, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, envió sus condolencias a las familias de los fallecidos en el fuerte accidente de esta mañana, e informó que su gobierno pone a disposición el número: 2222388352 en apoyo a los familiares de las víctimas.

ACV