México.-La cifra de casos positivos de Covid-19 en San Luis Potosí pasó de 18 la víspera a 24 este domingo, informó el director de Salud Pública, Miguel Lutzwo Steiner. 

Reportó que en total se han detectado 260 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 210 se descartaron y 26 continúan siendo analizados.  

Indicó que, en cuanto a los casos confirmados, 23 se encuentran en la capital del estado y uno en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.  

Se detalló que los nuevos casos se tratan de una mujer de entre 20 y 24 años de edad, quien viajó a Playa de Carmen, Quintana Roo; así como de un hombre de entre 25 y 44 años que tuvo contacto con un caso confirmado procedente de España.  

Nota recomendada: AMLO visita este domingo Badiraguato, cuna de 'El Chapo' Guzmán

Además de una fémina cuyo caso está asociado a importación al tener contacto con una persona con Covid-19 con antecedente de viaje a Estados Unidos y un hombre de entre 20 y 24 años que viajó a España.  

"Hemos incrementado la búsqueda de contagios locales, no tengan la menor duda habrá transmisión local, tendremos mucha gente enferma, no tenemos una fecha exacta, pero estamos iniciando transmisión local”, declaró el epidemiólogo Lutzwo Steiner.  

ACV  

TAGS EN ESTA NOTA: