Suman 79 fallecidos y 81 heridos por explosión de ducto en Hidalgo

Ciudad de México.- De a acuerdo con declaraciones del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el número total de muertos ha ascendido a 79, mientras que 81 son las personas que permanecen hospitalizadas.

El día de hoy, el presidente ofreció una conferencia de prensa extraordinaria, con el objetivo de ahondar en todo lo referente a la explosión del ducto Tuxpan-Tula, ocurrida el pasado viernes, en el pueblo de San Primitivo, localizado en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

De entre los afectados, varios heridos han sido dados trasladados a unidades médicas de alta especialidad en la capital, algunos han sido dados de alta, mientras que uno salió del nosocomio por su propio pie.

Por el momento, hay 9 personas hospitalizadas en la UMA Magdalena de las Salinas y 3 en el Hospital General Regional (HGR) No. 2 de Villa Coapa, en la Ciudad de México; 6 en la UMAE de Lomas Verdes, y 1 más en el Hospital General de Zona (HGZ) de Tepeji del Río, en Hidalgo.

Investigación en curso

Mientras tanto, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, anunció el avance de las investigaciones sobre las causas del incidente, y la existencia de varias hipótesis basadas en las observaciones de los peritajes que se llevan a cabo, entre ellas, la posibilidad de que se haya tratado de una acción deliberada.

Además, Gertz Manero fue enfático al señalar que se aplicará la extinción de dominio en los predios ligados al robo de combustibles, que ya es catalogado como delito grave.

Te puede interesar: Burlas, familias y militares; así fue el ambiente antes de la explosión en Hidalgo

JMCG