Suman 81 migrantes lesionados tras volcadura de camión en Veracruz

México.-Suman 81 migrantes lesionados tras la volcadura de un camión tipo tortón que circulaba sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo, en Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado.

La dependencia informó que ante el accidente, que además dejó una persona sin vida, se brinda atención a los afectados.

Detalló que inmediatamente después de reportarse la volcadura en el tramo que va del municipio de San Andrés Tuxtla al de Santiago Tuxtla, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Protección civil Estatal y elementos de la Secretaría de Salud acudieron al sitio para atender a los lesionados.

Precisó que hasta el momento se registra que nueve de los migrantes afectados reciben atención en un hospital del IMSS;  39 en el Hospital Civil ”Bernardo Peña” de San Andrés Tuxtla y 33 más en el Hospital Civil “Teodoro A. Diez” de Santiago Tuxtla.

Nota recomendada: Resolución no altera pensiones del IMSS: SCJN

Indicó que además se habilitó un refugio temporal en el Albergue de los Niños en San Andrés Tuxtla, donde se brinda hospedaje, alimentación y atención a quienes resultaron con lesiones leves y no necesitaron traslado médico para ser atendidos.

ACV