Suman 91 muertos por explosión en Tlahuelilpan

Hidalgo.- Desafortunadamente, el número de fallecidos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, irá en aumento, así lo señaló el gobernador de la entidad, Omar Fayad, tras declarar que ya suman 91 muertos.

En entrevista con Pascal Beltrán, el mandatario recalcó que a cada rato cambian estos números y estimó que cada vez serán más y más, porque hay 52 personas que están en una condición muy grave internadas en diferentes hospitales de Hidalgo, Estado de México y en la capital del país.

“Desgraciadamente, va a crecer el número de muertos porque hay personas muy graves”, informó Fayad Meneses.

De igual manera, mencionó que se han encontrado 78 restos humanos, de los cuales, han logrado identificar hasta el momento a 10 de ellos y ocho de esos mismos, ya fueron entregados a sus familiares.

Dada la gran cifra de víctimas, el gobernador hidalguense destacó la necesidad de declarar como delito grave el robo de combustible.

“Que sepan que el que comete este delito de picar los ductos de Pemex, y extraer ilegalmente gasolina, si lo agarramos, no va a salir. Que sepan que va a haber consecuencias con castigos ejemplares y consecuencias jurídicas”, aseveró Omar Fayad.

Mientras tanto, la tipificación de esta falta como delito grave a nivel nacional, sigue pendiente en el Senado de la República, pues el proyecto de modificar el artículo constitucional 19, no sólo incluye el huachicoleo, sino también los delitos electorales y de corrupción. 

Vah