Suman dos feminicidios más en Sinaloa

La estudiante de 16 años Jovana Sarahí Mendoza Osuna, fue hallada sin vida a diez días de su desaparición en Culiacán, quien fue encontrada entre la maleza del poblado de La Michoacana.

Cerca de las 18:00 horas del viernes, se reportó el hallazgo de un cuerpo si vida y en estado de descomposición sobre el camino que conduce a la comunidad de La Michoacana, en Navolato, Sinaloa.

Al llegar las autoridades se confirmó que se trataba de la joven desaparecida el pasado 4 de octubre. Asimismo, familiares de la estudiante de la UAS y las autoridades ministeriales confirmaron que el cadáver era de Jovana Sarahí.

Ese mismo día pero horas más tarde, en Culiacán, un grupo armado disparó contra dos mujeres jóvenes, que eran hermanas y se encontraban en el estacionamiento del bar Reyes, localizado en el sector Tres Ríos.

De acuerdo con las autoridades, una de la jóvenes perdió la vida en el lugar, identificada como Zulema de 19 años, quien fue hallada a un costado de un auto Malibú, mientras que si hermana Karina de 24 años resultó herida y fue trasladada al hospital por parte de paramédicos de la Cruz Roja.

Hasta el mes de septiembre del presente año, la Fiscalía General de Sinaloa ha registrado al menos 65 feminicidios, un 41 por ciento más de lo que se tenía contabilizado el año pasado.

Cabe destacar que el municipio de dicha entidad con una alta incidencia en feminicidios es Culiacán, que en este año se han reportado 25 casos, le sigue Mazatlán con 11 y 8 en Navolato, indica en su portal Sin Embargo.