Súper Copa pospone sus carreras de Aguascalientes por Covid-19

Ciudad de México.- El serial mexicano que reúne diversas disciplinas del deporte motor, considera adecuado postergar el evento hidrocálido.  

En vista de las acciones preventivas a considerarse para disminuir los riesgos de posible propagación de Covid-19, el comité organizador de Súper Copa, en conjunto con los equipos y patrocinadores han decidido, de acuerdo a las recomendaciones de la OMS posponer el evento que se tenía programado los días 21 y 22 de marzo en Aguascalientes, hasta que la situación se haya normalizado.

"La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el Covid-19 puede caracterizarse como una pandemia", ha afirmado el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa, realizada ayer.

La Súper Copa es un serial mexicano que reúne diversas disciplinas del deporte motor, entre ellas la Mexbike con motociclismo, monoplazas con la F-1800, autos turismo con la Copa Mercedes-Benz y los Tractocamiones Freightliner, ha decidido como medida de precaución, postergar la carrera en tierras hidrocálidas.

“Nosotros estaremos siguiendo muy de cerca lo que pasa con esta pandemia, y ojalá se controle lo más pronto posible, por otra parte les estaremos informando a través de nuestras redes sociales, página web y de boletines, cuando se correrá la segunda fecha del serial” dijo Michel Jourdain.

Cabe resaltar que el coronavirus se ha expandido por prácticamente todo el mundo y diversos países afectados han tomado medidas. Los eventos deportivos no se han salvado y en algunos casos se han tenido que suspender, cancelar o realizar sin público.

Obs

Con información de prensa Súper Copa