compartir en:

MADRID.- La Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunció este lunes que la Supercopa de España se celebrará en Arabia Saudita los próximos tres años, además de que llegó a un acuerdo con su homóloga de ese país para que las mujeres asistan sin restricción alguna.

El torneo contará con la participación de Barcelona, vigente campeón de la Liga de España, además del Real Madrid y Atlético de Madrid, los siguientes dos mejores equipos; así como el Valencia, actual monarca de la Copa del Rey.

LA RFEF expuso en un comunicado difundido en su sitio de internet que esta competencia se jugará en época de invierno “con el fin de aligerar el calendario de competiciones, tal y como lo habían reclamado clubes y jugadores”.

Supercopa de España

El sistema a manejarse es un “Final Four”, en el cual Valencia se medirá ante Real Madrid el 8 de enero de 2020, y Barcelona enfrentará a Atlético de Madrid un día después; los vencedores de estos duelos jugarán la final el 12 de enero en Yeda, Arabia Saudita.

“Al margen de los ingresos de los clubes participantes, los que recibirá la RFEF procedentes de esta competición se destinarán íntegramente a mejorar el futbol no profesional, es decir, Segunda y Tercera División, futbol femenino y también futbol sala”, indicó la entidad.

Asimismo, el acuerdo que se logró con la Federación de Futbol de Arabia Saudita establece que las mujeres podrán ingresar a los estadios sin tener un solo tipo de restricción; además de que se pondrá en marcha una competencia de futbol femenino en esa nación.

La institución comandada por Luis Rubiales aseguró que esta decisión también tuvo base en las pretensiones de colocar a España como seria candidata a albergar el Mundial de futbol de 2030.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: