Súperdelegados no someterán a gobernadores estatales: Alfonso Durazo

México.- La polémica por la creación de los llamados súperdelegados que estarán en cada entidad del país continúa, más con las declaraciones de Félix Salgado Macedonio respecto a la desaparición de poderes de los estados si se niegan a ‘ajustarse’, pero Alfonso Durazo dijo que no se someterá a nadie y que las confusiones han derivado de la falta de información o la mala interpretación.

“Yo creo que hay una lectura insuficiente, parcial sobre los planteamientos en el plan de seguridad. Estoy seguro de que con una adecuada comunicación con ellos (los gobernadores), superaremos de inmediato cualquier deficiencia de información o de interpretación”, destacó el futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana.

Agregó que es muy respetable la opinión de los mandatarios estatales, pero buscarán dialogar con ellos para esclarecer todas las dudas que haya respecto a esta legislación que está a nada de ser aprobada en su totalidad.

Aseveró que, de ninguna manera, se someterá a un gobierno, al contrario, lo que desean hacer es coordinarse con ellos para que la aplicación de políticas públicas tenga una aplicación eficaz en todo el país.

“Los gobernadores, los estados, son soberanos y no pueden someterse a ninguna autoridad. Eso no significa que no construyamos juntos mecanismos de coordinación para dar mayor eficacia al trabajo que de manera junta, obligadamente conjunta, tenemos que realizar en el tema de la inseguridad”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Nadie me va a chantajear, mi amo es el pueblo mexicano’: AMLO

Respecto a la desaparición de los poderes federales que planteó el senado Salgado Macedonio, dijo que esa práctica es del pasado y no es algo que tengan contemplado hacer.

“Yo creo que los tiempos de la desaparición de poderes pasaron a la historia hace tiempo, afortunadamente”.

Vah