Suprema Corte frena reapertura económica en Cuautla y Cuernavaca, Morelos

Ciudad de México.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso la reapertura de las actividades económicas en Cuautla y Cuernavaca, Morelos, aduciendo que como el semáforo epidemiológico continúa en rojo esto no puede llevarse a cabo.

De acuerdo con El Universal, lo anterior se dio a petición del gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, quien con antelación presentó dos controversias constitucionales, mismas que fueron admitidas. Además de que también se frenó la reapertura de Cuautla.

“Se concede la medida cautelar solicitada por el Poder Ejecutivo de Morelos, respecto del acuerdo relativo a la reapertura socioeconómica en el Municipio de Cuernavaca, Morelos, derivado de la sesión de cabildo de 21 de junio de 2020, para los efectos y consecuencias que se señalan en este proveído, hasta en tanto esta Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie respecto del fondo del asunto”, señaló el máximo tribunal del país.

Nota recomendada: México registró 80 asesinatos diarios durante el mes de junio

Cabe señalar que las autoridades morelenses alegaron que los ayuntamientos no cuentan con las facultades para considerar el retorno a las acciones, luego de que el 16 y 21 de junio acordaron su reapertura, por lo que que deben de acatar las medidas de salud establecidas por la federación y el estado, toda vez que el semáforo de la pandemia se mantiene en rojo en esas localidades.

IMCM