Suprema Corte rechaza atraer amparo de Karime Macías contra su extradición

Ciudad de México.- Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte de Ochoa, quien fuera gobernador de Veracruz de 2010 a 2016, obtuvo un revés por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), esto luego de que rechazaran atraer el juicio de amparo que tramitó contra su extradición desde el Reino Unido.

El máximo tribunal del país negó a darle procedencia al recurso y todos los ministros se negaron a atraerlo por considerar que Macías Tubilla carece de facultades legales para realizar dicha solicitud.

“Infórmese a la quejosa que ante su falta de legitimación se desecha la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción que formula, comuníquese la anterior determinación al tribunal colegiado de origen”, subrayó la Suprema Corte.

Macías Tubilla es requerida por un juez de Veracruz por el presunto desvío de 112 millones de pesos del erario de la entidad.

Nota recomendada: Puebla, el primer estado en negarse a informar sobre cifras de secuestro

Cabe destacar que como parte de su estrategia de defensa, la exprimera dama estatal argumentó que la Fiscalía de Veracruz torturó a los testigos que declararon en su contra.

IMCM