Suprema Corte rechaza demanda de 'El Chapo' contra extradición

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó desestimar la demanda de amparo promovida por Joaquín “El Chapo” Guzmán en contra del procedimiento de extradición a los Estados Unidos que culminó en la sentencia de cadena perpetua dictada hace más de 40 días contra el capo sinaloense.

Los abogados de “El Chapo” indicaron que el procedimiento para llevar a la Unión Americana a su cliente estuvo viciada de origen, pues, según ellos, la Corte de New York no lo había requerido en extradición, como lo exigen los tratados y protocolos internacionales celebrados por el gobierno mexicano con ese país.

En el recursos de revisión, la defensa del narcotraficante expuso que fueron las cortes del Distrito Sur de California y del Distrito Oeste de Texas y no la de Nueva York, las únicas que solicitaron la extradición de Guzmán Loera.

Nota recomendada: FGR atrae investigación tras ataque en bar de Coatzacoalcos, Veracruz; van 27 muertos

A propuesta del ministro Jorge Pardo Rebolledo, de la Primera Sala, se resolvió por unanimidad confirmar un acuerdo signado el 27 de febrero pasado que desechó “por improcedente” el recurso de revisión impulsado por los abogados de “El Chapo” Guzmán.

IMCM