Supuestos mecánicos habrían robado aeronave en Morelos

MÉXICO.- El gobierno de Morelos informó que las personas que huyeron en la aeronave que despegó ayer sin permiso del aeropuerto de Cuernavaca se hicieron pasar como mecánicos e ingresaron bajo el pretexto de realizar labores de mantenimiento.

El secretario de gobierno estatal, Pablo Ojeda Cárdenas detalló que los dos hombres se registraron como mecánicos, y dijeron que harían una prueba de motores pero despegaron sin autorización ni plan de vuelo.

Destacó que a 24 horas de los acontecimientos, ya existe información más precisa de los hechos por lo que ahora se sabe que si bien son tres las personas que se identificaron para ingresar al hangar donde se encontraba la aeronave, sólo dos de ellas se llevaron el avión.

Nota recomendada: El conflicto del agua en México por el tratado con EU en tres claves

Según las autoridades del aeropuerto, todos los protocolos de seguridad e identificación se siguieron hasta que la avioneta despegó sin autorización, ni plan de vuelo, y sin que los tripulantes hayan parado en el forzado puesto de revisión final, a cargo de las autoridades federales aeroportuaria y de la Guardia Nacional.

“Tres personas registraron su acceso y hacia las 10:30 horas una de ellas sale del aeropuerto manifestando a los guardias de seguridad que sus dos compañeros van a realizar una prueba de vuelo y se retira”, dijo.

Por la mañana de este miércoles, fuentes del gobierno de Guatemala confirmaron la caída de una aeronave en su territorio, con las mismas características del que robaron de Morelos: una aeronave ejecutivo tipo Jet Hawker 800 con matrícula XB-PYZ.

Según la información del reporte del ejército Guatemalteco difundida en redes, esta aeronave transportaba armas, droga y a dos personas, mismas que murieron en el percance. 

Ojeda Cárdenas agrego que también se indagará si la droga y las armas encontradas en los restos del avión fueron cargadas en México o Venezuela.

DVC