Supuestos miembros del CJNG amenazan con destruir a 'El Marro'

Ciudad de México.- Una célula de supuestos sicarios del Grupo Élite del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJGN) dieron a conocer ayer otro video, el cual va dirigido contra José Antonio Yépez Ortiz, alias el “El Marro”, y supuesto cabecilla del denominado Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL).

El audio que se ha viralizado a través de Facebook, Twitter y WhatsApp, muestra como el aparente CJNG asegura que su “guerra” no es contra el gobierno federal ni estatal, sino contra “El Marro”.

Desde un paraje rural se observa a decenas de individuos con el rostro cubierto, vestidos con uniformes militares, portando armas largas y junto a vehículos artillados con insignias del CJNG.

Uno de los representantes del CJNG que tiene el rostro cubierto y uniforme camuflado, es el encargado de mandar el mensaje al supuesto líder del CSRL, en el cual lo llama “mugroso, pandillero y mata inocentes”.

Durante la lectura de la amenaza esta persona asegura que van contra la gente a cargo de “El Marro”, así como contra quienes se han encargado de atentar, incluido el abogado de su familia, recientemente asesinado.

“Nosotros no matamos familias, mujeres, niños. Marro, entiende de una vez que todo Guanajuato ya tiene dueño, es el CJNG. Ya deja de matar gente inocente y de afectar al pueblo que durante años extorsionaste, robaste y secuestraste. La gente ya no tiene miedo porque ya se dio cuenta lo puerco que eres. Se te acabó el poder que tenías, el que impusiste a base de miedo, pinche mata inocentes”, dice el sujeto con vestimenta del CJNG.

Asimismo, responsabiliza a CSRL de ser culpables de la matanza de una familia completa en las que había mujeres y una niña, así como por la masacre llevada a cabo en un anexo de Irapuato.

Nota recomendada: Recortes en el sistema de salud ponen en peligro derechos de la niñez: Redim

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, la grabación "tiene una producción no vista antes en los narcos. Usan un dron, el audio es grabado por separado y tiene juego de tomas".

IMCM