Surge polémica por 'Besatón' que se hará en Museo de Mérida

Ciudad de México.- Ya se generó una polémica por la convocatoria a un evento llamado “Besatón”, el cual se realizará este sábado en el Museo Regional Palacio Cantón del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El “Besatón”, es organizado por el Colectivo por la Protección de Todas las Familias en Yucatán y varios activistas más, quienes a través de sus páginas Facebook, están invitando a parejas heterosexuales y homosexuales a participar.

Este acto surgió en respuesta a la polémica provocada cuando una pareja de hombres fue objeto de discriminación por parte del personal de ese museo, cuando intentó tomarse una foto en las escaleras de acceso del recinto mientras se besaba.

Los protagonistas, Paolo y Alán, se quejaron del hecho a través de sus redes sociales, la queja se viralizó y generó fuertes críticas y rechazo de la comunidad LGTB+.

cabe señalar que la idea es que las parejas se besen en las mismas escaleras donde sucedió el acto de discriminación, del que el propio Museo del INAH se disculpó posteriormente en un comunicado.

Nota recomendada: Diputados suspenden discusión del dictamen de la Ley de Amnistía por falta de quórum

El activista y organizador del evento, Alex Orué, precisó en la página del Colectivo por la Protección y en medios de comunicación locales que se trata de un acto complemente pacífico e incluso están invitadas todas las familias que quieran asistir.

Con información de Notimex

IMCM