Susana Zabaleta protagoniza “Casi normales”

La actriz Susana Zabaleta dará vida a “Diana”, una madre de familia que sufre bipolaridad y episodios de manía que atormentan su vida.

La depresión y el miedo son los temas principales que aborda “Casi normales”, una puesta en escena que tocará la problemática de las enfermedades mentales y su discriminación social.  

Susana Zabaleta dará vida a “Diana”, una madre de familia que sufre bipolaridad y episodios de manía. En conferencia de prensa, la actriz confesó que decidió aceptar el papel, ya que ha padecido depresión.

“La sociedad crítica y dice: ‘que débil es porque no lo supera’, ‘no es fuerte porque no supera el abandono’, a mí me pasó, son muchas cosas que las demás personas no entienden y que juzgan, es muy difícil de explicarlo”, afirmó.

Zabaleta confesó que ha tenido etapas en las que ha probado cinco diferentes pastillas para dicha enfermedad; sin embargo, gracias a su experiencia entiende el sentir de su personaje.

“Yo creo que esta obra es la que más miedo me ha dado. Tengo miedo, muchísimo miedo, no la empecé a estudiar porque dije: 'no quiero meterme en ese mundo de locura'; y no sé si voy a acabar la temporada, a lo mejor estaré sólo tres meses”, comentó Zabaleta.

“Casi normales” es dirigida por Diego del Río, está basada en el musical de rock “Next to normal”, escrito por Brian Yorkey y Tom Kitt. La puesta en escena se estrenará el 31 de enero de 2019 en el Teatro Aldama. También participan Héctor Berzunza y Federico Di Lorenzo.