Suspende a personal médico del CCH Azcapotzalco por muerte de estudiante

Ciudad de México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el personal médico del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco fue suspendido por la muerte de un estudiante el pasado 7 de enero.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que la decisión se realizará en tanto concluya la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslinden responsabilidades.

Dejó en claro que esto es independientemente de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

"Las autoridades de la UNAM, conjuntamente con las del CCH, han acordado la revisión de equipos y protocolos en todos los planteles, a fin de estar en condiciones de responder eficientemente ante una emergencia", detalló.

Este martes, grupos de estudiantes tomaron las instalaciones de las preparatorias 5 y 3, se espera que realicen una marcha a las 15:00 horas, que partirá del parque de la Bombilla hacia Rectoría.

Ante ello, la UNAM dijo que autoridades de Rectoría estarán atentas del arribo del continente estudiantil del CCH Azcapotzalco a la explanada de Ciudad Universitaria, con el fin de recibir el pliego petitorio.

El pasado 7 de enero, la dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la dirección del plantel Azcapotzalco informaron sobre el fallecimiento del alumno Jesús "N", quien presuntamente murió por un padecimiento respiratorio.

Sin embargo, en Facebook circuló la publicación en donde un presunto testigo acusó de negligencia a las autoridades médicas del plantel.