Suspenden actividades en 4 bares de CDMX

Este fin de semana se realizó el operativo "Mala Copa" por parte de la Procuraduría General de Justicia y diversas autoridades administrativas del Gobierno local, donde informan la suspensión de actividades de 4 bares y la clausura del bar Mr. Dunk, localizados en la Avenida Francisco I. Madero de la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.

Anoche el Instituto de Verificación Administrativa comenzó el trámite administrativo por certificado de zonificación de uso de suelo para el bar Menage, al igual la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios quienes determinaron la suspensión de actividades para el bar, por no contar con las medidas de higiene en el área de la cocina y por la ausencia de un programa interno en la materia.

Para los bares Elma Madero y Doberman, el Invea decretó el comienzo de su procedimiento por certificado de uso de suelo, aunque los dos lugares fueron suspendidos por Protección Civil porque ambos carecían de un programa interno; mientras que El Terraza Madero y Bu Barra Urbana fueron suspendidos por la falta de medidas de seguridad y exceder sus capacidades permitidas.

Por medio de un comunicado la PGJ dio a conocer que el establecimiento Mr. Dunk fue clausurado por no tener las actualizaciones en la Licencia Ambiental Única, mal manejo y la mezcla de residuos orgánicos e inorgánicos, por ello, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX instalaron los sellos de clausura.