Suspenden ampliación de Metrobús para invertir en Línea A del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.-  La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo comunicó que la ampliación de la Línea 2 del Metrobús que va de Tacubaya a Tepalcates quedará suspendida en lo que se llevan a cabo los trabajos para mejorar la Línea A del Metro .

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indico que a fin de desahogar el tráfico sobre calzada Ignacio Zaragoza, se pondrá un freno a los trabajos en la Línea 2, para invertir en mejorar las vías de la Línea A, las cuales están deformadas por las grietas y por la sobreexplotación del acuífero en esa zona de Iztapalapa.

"En el caso del Metro el problema de las deformaciones es que también deforman la vía y esas deformaciones de la vía hacen que la Línea A vaya muy despacito”, explicó.

Señaló que para estas obras se estima uno invasión de mil 500 millones de pesos, sin embargo, aún no se tiene claro si se harán conjuntamente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en 2020 o en 2021.

Nota recomendada: Exnovio de Lesvy es declarado culpable de su feminicidio

Sheinbaum Pardo detalló que entre los trabajos de rehabilitación se planea hacer un cajón de cimentación que prevenga deformaciones y permita mantener a las vías rectas, para que los trenes puedan avanzar a "mucho mayor velocidad".

Comentó que con estas acciones se buscará mantener otras alternativas para mejorar la circulación de la demarcación que tiene 1.8 millones de habitantes, más su zona conurbada.

DCVC