Suspenden clases en 29 municipios de Jalisco por tormenta tropical 'Lorena'

México.-Debido al paso de la tormenta tropical “Lorena”, la Secretaría de Educación de Jalisco, informó sobre la suspensión de clases para el vespertino en escuelas de educación básica y media superior en 29 municipios de la entidad.

Detalló que no se llevarán a cabo actividades escolares en los municipios de Atengo, Atenguillo, Autlán de Navarro, Ayutla, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Jilotlán de los Dolores, La Huerta y Mascota.

Así como en Pihuamo, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tecalitlán, Tolimán, Tomatlán, Tonila, Tuxpan, Villa Purificación y Zapotitlán de Vadillo.

La dependencia pidió a la ciudadanía tomar precauciones ante los efectos del fenómeno meteorológico, y les solicitó mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades oficiales.

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que a las 16:00 horas el centro de la tormenta tropical Lorena se ubicó aproximadamente a 125 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima y a 310 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Nota recomendada: CFE lista ante posible contingencia por paso de la tormenta tropical 'Lorena'

Detalló que presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento al noroeste a 20 km/h, paralelo y cercano a las costas del Pacífico Mexicano.

Detalló que el ciclón tropical ocasionará lluvias torrenciales con descargas eléctricas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, e intensas en Nayarit; vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 1 a 3 m en el litoral de Guerrero.

ACV