Suspenden clases en Acapulco por miedo

Tras el incremento de violencia en Acapulco, al menos 200 escuelas han decidido suspender clases a partir de este miércoles 21 de marzo y hasta nuevo aviso, pues tanto alumnos como personal docente, temen por su integridad.

El pasado martes, sujetos armados ingresaron a un plantel educativo a fin de robar y cortar el cabello de las estudiantes con el objetivo de venderlo, situación que, de acuerdo a información proporcionada por los maestros, ha ocurrido en otros planteles.

A pesar de no haber efectuado disparos, al menos una veintena de alumnas y dos maestras fueron amenazadas por los delincuentes, quienes luego de trenzarles el cabello, decidieron cortarlo.

Elementos de la policía estatal negaron lo ocurrido; sin embargo, Roberto Álvarez, portavoz de seguridad del estado, declaró previamente que “los hombres se detuvieron en dos vehículos el pasado martes, hostigaron a los estudiantes y un maestro, y se llevaron algunos teléfonos celulares”

El dirigente Robespierre Moreno Benicio Moreno aseguró que lo ocurrido en la Telesecundaria no es nuevo. Incluso se sabe de jardines de niños que han sido amedrentados por grupos delictivos. A su vez, maestros de otra Telesecundaria hicieron llegar un oficio a las autoridades donde denunciaron la presencia de sujetos armados, mismos que no lograron ingresar al plantel.

Moreno pidió que los tres niveles de gobierno intervengan a fin de dar con los responsables y brindar seguridad a la entidad, pues afirmó, es responsabilidad de las autoridades federales hacerlo posible.