Suspenden clases en Los Cabos por huracán ‘John’

Baja California Sur.- El Consejo Estatal de Protección Civil determinó la suspensión de clases en Los Cabos, Baja California, por efectos del huracán John.

Esta semana alumnos de nuevo ingreso a bachillerato y de educación superior iniciaron sus cursos propedéuticos, sin embargo, antes las afectaciones del huracán John, que hoy bajó a categoría 1, las autoridades decidieron suspender las actividades.

Héctor Jiménez Márquez, titular de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, explicó que algunas escuelas están ubicadas en zonas que pueden presentar fuertes lluvias, mientras que en otras partes no hay un mayor riesgo.

Agregó que en Los Cabos, ya hay dos albergues preparados en planteles de Cabo San Lucas y dos más en San José del Cabo para que las personas que viven en áreas de peligro, puedan refugiarse a estos lugares.

Por otro lado, la Comisión Nacional del Agua, previno sobre la posible formación de trombas en las costas de Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur. Agregó que se esperan tormentas y oleaje elevado en las entidades ya mencionadas.

Vah