Suspenden a comisionada de Seguridad en Morelia tras muerte de joven a manos de policías

MICHOACÁN.- La comisionada para la Seguridad Municipal de Morelia, Julisa Suárez Bucio, será separada temporalmente del cargo en tanto se realizan las investigaciones con relación a la muerte de Julio César, el joven de 28 años que murió a manos de elementos de la Policía Municipal en el fraccionamiento Jardines del Toreo, en Morelia.

Con gritos de “asesino” los familiares y amigos de joven asesinado, recibieron al alcalde, Raúl Morón Orozco, quien acudió este día a la Plaza Morelos para rendir su Segundo Informe de Gobierno.

Los manifestantes tiraron las vallas que dividían el acto protocolario que preparó el presidente, con la finalidad de interceptar al alcalde previo a su informe, el cual fue opacado con pancartas y llantos de los padres y hermanos de la víctima.

Ante la exigencia de los manifestantes, el presidente municipal se pronunció sobre el hecho y aseguró que todos los servidores públicos que participaron en el hecho que derivó en la muerte de Julio, quien parecía una discapacidad mental, están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

“Comparto su indignación, la respeto, no quisiéramos que pasaran eventos como este, estaremos mucho más atentos. Nos disculpamos públicamente por los hechos que han pasado”.

Nota recomendada: GN asegura caja con 6 boas y 7 tortugas en aeropuerto de SLP

Tras llegar a un acuerdo con los familiares de la víctima, Morón Orozco también anunció la suspensión de la Comisionada de Seguridad en la capital michoacana.

Asimismo, se comprometió a acompañar a los padres y familiares del joven a la FGE, esto con el fin de conocer los avances que se tienen hasta el momento, acerca del hecho.

DVC