Suspenden Fase Preventiva por ozono en el Valle de México

Ciudad de México.- Menos de tres horas duró este miércoles la activación de la Fase Preventiva por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informará, en un comunicado de las 20:15 horas que se suspendía. 

A las 17:40 horas de hoy, el organismo había avisado que por registró de un valor de 103 puntos del Índice de Calidad del Aire de ozono (98 ppb), en la estación UAM Xochimilco, se iniciaba con esta medida. 

Pero dos horas con 35 minutos después, la Came dio marcha atrás a la activación al reportar un descenso en los niveles contaminantes. 

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se suspende la Fase Preventiva por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, ya que a esta hora se registró un valor máximo de 63 puntos del Índice de Calidad del Aire de ozono (77 ppb), en la estación UAM Xochimilco, en la alcaldía Coyoacán”.  

“Lo anterior en virtud de que el valor máximo mencionado está por debajo del valor de la norma de protección a la salud para este contaminante (NOM-020-SSA1-2014), que es de 95 ppb (promedio horario), equivalente a los 100 puntos del Índice de Calidad del Aire”, detalló.