Suspenden Foro Educativo, en Acapulco, por actos violentos

El Foro de Consulta Educativa fue cancelado luego de que un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) ingresara al salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco (CIA) para realizar destrozos cuando se realizaba el encuentro.

El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, lamentó los hechos violentos registrados en el lugar donde se efectuaba el Foro Educativo.

"Los foros son para conciliar, para encontrar el acuerdo que nos lleve a todos una mejor educación, los lamentables hechos de hoy no impedirán que continuemos en todo el país y que logremos un acuerdo para todos", expuso Moctezuma.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, detalló que un grupo desde el presidium comenzó a arrojar objetos que tenían a la mano en contra del público que se había dado cita al encuentro.

De acuerdo con diversos testimonios, durante el evento los maestros de la CETEG agredieron a golpes y sillazos a los integrantes de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo que provocó que los asistentes abandonaran el lugar.

El incidente ya es investigado por la Fiscalía General del estado, la cual abrió una carpeta de averiguación por el delito de daños, contra quienes resulten responsables.

En un comunicado, se informó que el fiscal, Jorge Zuriel de los Santos, recorrió personalmente el salón sede del evento para constatar dónde se registró incidente y los daños.

El grupo de personas ingresó el domingo por la mañana mientras se desarrollaban los trabajos del foro estatal con la asistencia de autoridades educativas, docentes y alumnos.

El Foro de Consulta Educativa ha visitado diversos estados de la República por mandato del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de exponer la realidad que vive el sector educativo.