Suspenden hotel de Polanco por irregularidades

Por: Patricia Guillén

Luego de que la jefa delegacional de la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez evidenciara las irregularidades en el hotel The Wild Oscar, ubicado en Lamartine 516, en la V Sección de Polanco, ayer por la noche el inmueble fue suspendido.

A través de la cuenta de Twitter de la demarcación, se difundió el video que muestra el momento en que las autoridades se presentaron en el hotel para colocar los sellos que indican el paro de actividades por no presentar la documentación que ampare su funcionamiento legal y por no contar con los requerimientos mínimos de seguridad.

El pasado fin de semana la titular de la demarcación pasó una noche en el hotel para asegurarse de que su operación y funciones no eran solamente departamentos tal como lo habían indicado los administradores. 

“No puedo actuar de una manera irresponsable, tenía que cerciorarme porque me habían  jurado de que eran departamentos, por eso me metí pagando 4 mil pesos la noche y no es cosa menor, en ningún piso hay alguna familia viviendo, hay una recepcionista atendiendo a quien llegue. Fue fácil corroborar que no son departamentos, hay hasta servicio de lavandería”. 

Desde septiembre del año pasado, Eloisa Alvarado Cano y Armando Cuspineda, vecinos de Polanco, alertaron a Diario de México de la construcción del supuesto hotel enfocado al sector ejecutivo y desde entonces se ha documentado el caso.

De acuerdo con el oficio SEDUVI/DEIS/DI/JIP/9608/2016, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda respondió a la solicitud de información de Eloisa Alvarado, el cual indica que el inmueble Lamartine 516 determina que el Programa Parcial de Desarrollo Urbano tiene una zonificación H/4/30/200 habitacional, cuatro niveles máximos de construcción y 30% de mínimo de área libre.