Suspenden a la jueza de la polémica

La petición del equipo de Gennady Golovkin ya tuvo una respuesta. El kazajo y su entrenador mexicano, Abel Sánchez, se expresaron en contra del accionar de la jueza de la pelea del sábado contra Saúl Álvarez, Adalaide Byrd, quien en su tarjeta le dio el triunfo al Canelo con una controvertida diferencia 118-110.

Ante esta situación, la Comisión Atlética de Nevada decidió suspender temporalmente a Byrd. El castigo fue dado a conocer por Bob Bennett, quien justificó que la polémica jueza necesitaba un descanso.

“No voy a ponerla de vuelta. Ella seguirá en el negocio, pero necesita recuperar el aliento. Como en cualquier profesión, tuvo una mala noche y por desgracia no lo hizo bien.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, lamentó que se hable más de la jueza que de la pelea, que a su consideración, cumplió con las altas expectativas.

“Es una situación de controversia, pero en realidad lo que a mí me gustó mucho fue la pelea, que fue formidable. Todo el mundo salió contento con lo que se dio y me da mucha pena que esté tan sucio el resultado final sobre todo la puntuación de Adalaide Byrd que ha provocado controversia mundial y en lugar de estar hablando de la que fue una gran pelea se habla de los jueces”, dijo el directivo, quien atacó a la Comisión Atlética de Nevada por su monopolio al momento de elegir a los jueces.

“Solamente su ley se impone, no permiten alguna partipación de los organismos de boxeo en la selección de oficiales de ring”, reclamó Sulaimán a ESPN.