Suspenden nueve comercios en Tlalpan por irregularidades

Durante el operativo de verificación contra establecimientos mercantiles de la Ciudad de México, fueron suspendidos nueve comercios mercantiles de la delegación Tlalpan por irregularidades y alrededor de 298 botellas de bebidas alcohólicas con procedencia extranjera fueron aseguradas.

De acuerdo con el comunicado, se precisó que los establecimientos fueron cerrados por no acreditar la licencia ambiental única, rebasar el aforo y límites de ruido permitidos y comercializar botellas de procedencia ilícita.

El operativo se realizó en las colonias Jardines de Villa Coapa, Prados Coapa secciones I y II, Lázaro Cárdenas y Tlalpan Centro, donde fueron cerrados los bares: El Gabacho; Santa Solita; Freedom Sports; Las Acoxpas; El Jaibol; El Ogro; Los Bigotes de Carranza; Restaurante de Carranza; Restaurante Café Tamayo, y La República.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inició el operativo para combatir delitos de alto impacto, supervisar y verificar los comercios mercantiles en la zona sur del país, donde 500 elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Secretaria de Seguridad pública (SSP) participaron en coordinación con diversas instituciones de la capital, apoyados con 85 unidades entre patrullas, motos y grúas.

Al igual, se informó que los comercios no incorporaban las normas de Protección Civil de la CDMX, ni contaban con el programa interno para salvaguardar la integridad física de sus empleados y de los clientes que concurren a estos lugares.

“Si nosotros permitimos que haya una explosión desmedida, una proliferación desmedida de este tipo de lugares, pues los niveles de seguridad se volverían muy difíciles de controlar con tanta gente en este tipo de antros", asegura el jefe de Gobierno.