Suspenden obras de Hospital de Cuajimalpa, Sheinbaum defiende su proyecto

Vecinos y habitantes de comunidades indígenas del pueblo El Contadero, ganaron un amparo otorgado por un tribunal federal para detener las obras de construcción del Hospital General de Cuajimalpa, debido a que el Gobierno de la Ciudad de México no realizó las consultas necesarias para comenzar los trabajos.

Fue a través del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa quien concedió a los habitantes de El Contadero el amparo y ordenó, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizar la consulta pública para iniciar la obra.

 “Sí se encontraban obligados a realizar una consulta pública a los habitantes de la capital o bien a la comunidad de Cuajimalpa, pues la construcción del hospital tenía impacto trascendental en los distintos ámbitos temáticos y territoriales en la Ciudad”, señalaron los magistrados.

Con esta orden, el gobierno no podrá continuar con los trabajos de construcción del centro de salud hasta que el juez declare que las sentencias de amparo fueron resueltas.

Al ser cuestionada sobre el tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que las quejas giran entorno del proyecto de la administración pasada y el que está a punto de construirse es uno nuevo que cumple con todo.

“Se refiere al anterior proyecto y además le solicita a Semarnat una consulta, cuando en realidad, las consultas las tiene que hacer el gobierno de la Ciudad de México. Entonces, vamos a responder, pero nuestra convicción, es que es un proyecto distinto. De todas maneras, vamos a estar allí en comunicación con el juez que dictaminó eso y hablar con la Semarnat”, dijo.

La mandataria señaló que su proyecto que será construido por la Secretaría de la Defensa Nacional sigue firme y confió que haya una respuesta favorable con el juez para comenzar las obras en un mes.