Suspenden obras en la carretera México-Toluca por irregularidades

Ciudad de México.-  Por irregularidades en la potencia de construcción, en los límites de zonificación y en la transferencia de potencialidad de predios en zonas de desarrollo, las obras en la carretera México-Toluca y una construcción en Churubusco y Universidad, fueron suspendidas.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno de la Ciudad de México, Ileana Villalobos Estrada informó que, tras la revisión de 174 polígonos de actuación, en 48 predios se hallaron irregularidades.

La funcionaria detalló que, en el margen de la carretera México-Toluca fueron suspendidas nueve construcciones, dos por la alcaldía y siete por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que donde hay múltiples irregularidades se está procediendo para que regresen los desarrolladores a replantear su proyecto.

Los mencionados polígonos fueron autorizados entre 2017 y 2018, de los cuales 48 presentaron irregularidades, 17 son proyecto de construcción suspendidos por el Invea, 24 predios se encuentran en juicios de lesividad, 20 fueron revocados y cuatro edificios ya habitados fueron multados.

Nota recomendada: Se registra incendio en la Torre Titanium, en Puebla

Entre las obras suspendidas también se encuentran la construcción de una segunda torre en un proyecto ubicado en Churubusco y Universidad, debido a que se encuentra en una zona debilitada por otras obras.

DCVC