Suspenden a policías involucrados en homicidio de hombre en gasolinera de Tijuana

BAJA CALIFORNIA.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que ya fueron suspendidos los elementos de la policía involucrados en el asesinato de un hombre en una gasolinera de Tijuana el pasado 27 de marzo.

El secretario de Seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve sostuvo que han estado colaborando con las autoridades en la investigación sobre estos hechos.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que tiene abiertas las respectivas carpetas de investigación, para determinar la responsabilidad de los oficiales, los cuales se encuentran suspendidos, sin arma de cargo, y sin poder desempeñar ninguna función hasta que la autoridad determine su situación jurídica.

Además de que por recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, los agentes están recibiendo cursos en temas de valores.

Nota recomendada: Alfaro promete castigar a policías si resultan culpables por muerte de Giovanni

El día de los hechos, los dos agentes sometieron a un hombre en las instalaciones de una gasolinera; mientras uno de los oficiales le colocó las esposas, el otro agente le aplastaba el cuello con el pie contra el suelo.

El hombre falleció en el lugar, por lo que en primera instancia la sindicatura atrajo el caso y tras realizar sus propias indagatorias.

DCVC