Suspenden por un año a estudiante que 'bromeó' con tiroteo en universidad de Yucatán

México.-La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) determinó suspender por un año a Yael Ch. R., quien en días pasados amenazó a manera de broma con realizar un tiroteo en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías de la institución, en una conversación de WhatsApp que fue difundida y causó pánico entre los estudiantes.

Mediante un comunicado, la UADY señaló que la resolución fue emitida por el director de la Facultad de Matemáticas, Ramón Peniche Mena, y precisó que el estudiante podrá reintegrarse a clases el 6 de octubre de 2020, y que, mientras eso ocurre, deberá llevar un acompañamiento psicológico.

La “broma” que realizó Yael en un grupo de la citada red social derivó en la suspensión de clases el pasado 7 de octubre en tres facultades de la UADY, con afectación a las actividades académicas de tres mil 460 alumnos.

La institución educativa señaló que resultado de la indagatoria interna se consignó que el alumno ahora suspendido realizó de forma particular la “broma”; sin embargo, la conducta que utilizó fue desproporcionada y estructurada de tal manera para que su compañero, a quien estaba dirigida, creyera en la posibilidad real de que se llevaría a cabo.

Nota recomendada: FGR afirma que no hay orden de aprehensión contra Romero Deschamps

Cabe recordar que en las capturas de pantalla de la conversación de mensajería instantánea, el joven aseguró que contaba con 40 balas en el revólver y dos cartuchos para realizar un tiroteo en su escuela, además señaló que estuvo practicando con perros y no sintió remordimiento al asesinarlos.

Asimismo, les pide a los otros miembros del grupo de WhatsApp que no vayan a la escuela, pues “sería muy cagado que te mate sin darme cuenta”, mientras que otro joven señala que “El Joker nos inspiró”, al referirse a la reciente película del enemigo de Batman.

El presunto autor de las amenazas le dice a su compañero que él solo efectuará el tiroteo y le reitera que no debe asistir a la universidad.

ACV