Suspenden sesión en San Lázaro nuevamente

México.-El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo suspendió la sesión ordinaria programada para las 11:00 debido a las protestas del magisterio por la reforma educativa.

 Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron desde temprano al Palacio Legislativo de San Lázaro para impedir que el dictamen de la Reforma Educativa se aprueba sin su consentimiento.

Desde la noche de ayer, la Sección 22 del magisterio, radicada en Oaxaca, convocó al 20 por ciento de sus agremiados para la movilización en la capital que se prevé durará tres dìas.

Por su parte la Cámara de Diputados pidió a sus trabajadores, no asistir a las instalaciones en la alcaldía Venustiano Carranza como medida de seguridad.

Hasta el momento la reunión de las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales, programada para las 8 de la mañana no ha iniciado debido a los bloqueos, solo el coordinador de Morena, Mario Delgado y otros tres diputados habían llegado.  

Mientras Mario Delgado urgió a que se dictamine la iniciativa para derogar la reforma educativa, el magisterio pide dar el visto bueno al dictamen final, mientras la oposición asegura que no avalará si se cede a las peticiones de la CNTE.

RVA