Suspensión de verificentros afectará a la CDMX, asegura diputado

La suspensión de las verificaciones vehiculares en la Ciudad de México para este primer semestre del año afectará a la capital y a sus habitantes, debido al aumento de los niveles de contaminación, asegura el diputado Virgilio Caballero Pedraza.

Explicó que la decisión fue tomada por las autoridades capitalinas “a espaldas de la sociedad y sin tomar en cuenta a académicos, expertos y científicos”. También recordó que el anuncio fue publicado el pasado 18 de diciembre en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Caballero Pedraza mencionó que también la mala decisión fue tomada por el gobierno local, con el argumento de que los 55 nuevos verificentros aprobados por la Secretaría del Medio Ambiente aún no terminan su instalación, pese a que la fecha oficial era el 31 de diciembre de 2017.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo local ha utilizado el poder publico para entorpecer el servicio de los actuales verificentros, pues “su único propósito es beneficiar de manera artificial e ilegal a los 55 nuevos centros, anteponiendo intereses personales y de grupo”.