Técnico del Tri defiende convocatoria del portero más goleado de España

Juan Carlos Osorio pidió reconocer las grandes actuaciones de Ochoa y no fijarse sólo en su récord negativo

Nuevamente, el guardameta Francisco Guillermo Ochoa fue motivo de cuestionamientos por parte de la prensa hacia el entrenador Juan Carlos Osorio durante la presentación de su lista de 32 convocados para los compromisos veraniegos y otra vez el colombiano defendió su llamado.

El portero del Granada no sólo descendió con su equipo esta temporada, también se convirtió en el más goleado en la historia de la liga española con 80 anotaciones recibidas en 37 fechas a falta del último partido ante el Osasuna.

Sin embargo, el estratega del Tri argumentó que se debe tomar en cuenta su cantidad de atajadas y las limitaciones futbolísticas de su equipo, por lo que “no se puede culpar directamente” a Ochoa por tantos goles recibidos ni descartarlo del Tri.

 

Consideró que hay que recordar las grandes actuaciones de Paco Memo, como el partido que perdió su club por la mínima diferencia ante el Atlético de Madrid y en el cual el mexicano fue el jugador “más importante” antes del gol al minuto 84.

Además, para respaldar su convocatoria puso como ejemplo que hace un año también fue criticado por convocar a Marco Fabián aunque no tenía actividad con el Eintracht Frankfurt y “ahora es uno de los más influyentes en su club”.