T-MEC es insuficiente para lograr mejorías en competitividad: Coparmex

Ciudad de México.- Gustavo de Hoyos Walther, presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó que el gobierno federal tiene que generar confianza para evitar que se siga perjudicando la competitividad de México.

En entrevista con MVS Noticias, el líder patronal aseveró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), puede ser de gran ayuda, pero necesita ser apoyado para que pueda funcionar de mejor manera en todas sus vertientes contempladas.

“El T-MEC es un gran instrumento, pero por sí mismo será insuficiente”, acotó.

Reiteró que se debe restablecer la confianza si no, va a ser muy difícil que el país atraiga inversiones y esto terminará por lacerar todavía más el desarrollo económico del país.

Sobre su proyecto “remedios solidarios”, dijo que es una ayuda gubernamental para las empresas que se vieron orilladas a cerrar, y que con esto podrán obtener un respaldo transitorio para poder pagar las nóminas a sus trabajadores.

Nota recomendada: Tras derrumbe descubren cueva acuática en Tulum; especialistas piden no rellenarla

Apuntó que también tiene previsto que se efectúe el “seguro solidario”, cuya estrategia se enfocaría en personas que quedaron desempleadas, para que durante seis meses tengan una aportación gubernamental de por lo menos un salario mínimo.

IMCM