T-MEC garantizará el desarrollo económico de México, considera gobierno federal

México.-El gobierno de México informó sobre la aprobación con 89 votos a favor y 10 en contra del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, por parte del Senado de Estados Unidos, con lo que se aseguró México se coloca como un socio comercial a la par de las dos naciones que incluye el acuerdo.  

Mediante un comunicado en conjunto de la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se reportó que con esta aprobación se inicia una nueva etapa de crecimiento e inversión para el país.

“La plena instrumentación del T-MEC traerá beneficios a todos los mexicanos al ser un factor esencial para el crecimiento  de las exportaciones, generación de empleo y la atracción de inversiones, todo lo cual garantizará el desarrollo económico de México”, se precisó.

Destacó además que con el T-MEC la región económica de América del Norte se consolida como la economía más importante del mundo con más de 22.2 billones de dólares de Producto Interno Bruto y más de 490 millones de habitantes.

Recordó que ahora solo quedará pendiente la aprobación por parte de Canadá para que el acuerdo pueda entrar en vigor, e indicó que el país confía en la pronta ratificación del tratado en ese país.

ACV