Taboada promete aumentos en apoyos económicos

Ciudad de México.- Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, comentó que el próximo año aumentaría el numero de beneficiados de apoyos económicos para personas con discapacidad o enfermedades crónico degenerativas.

"La austeridad no la vamos a aplicar en Benito Juárez en programas sociales y para las obras de infraestructura. La vamos a aplicar para que deje de haber gastos que no tienen que darse en el gobierno. Nosotros vamos a utilizar ese dinero para alcanzar a más personas en situaciones difíciles. La austeridad no la entendemos para perjudicar a este grupo que tiene que dar una batalla mayúscula”, dijo Taboada. 

Comentó que los acreedores pasarían de siete mil 500 a diez mil pesos en beneficio de 700 personas y que el apoyo a las jefas de familia pasaría de seis mil a diez mil pesos.

"Quiero decirles que vamos a hacer un gran esfuerzo para volvernos una alcaldía todavía más incluyente, que tenga mejores servicios y mejor accesibilidad para todos. Vamos a seguir siendo el mejor lugar para vivir, pero también vamos a ser el lugar más incluyente de la Ciudad de México", agregó Santiago. 

Además, aseguró que realizaría un esfuerzo importante para que todas las terapias de quienes formen parte de este programa sean gratuitas y no paguen en el Centro de Atención y Especialidad.

Por otro lado, el día de hoy presentó su propuesta de presupuesto donde argumentó que era responsable, el cual implica un aumento de cámaras del C2, alumbrado, acciones en favor del deporte, captadores de agua de lluvia en el edificio de la alcaldía, etc.

ACS