Taekwondo de América cancela de manera total eventos

México, 29 Mar.- El taekwondo de América anunció que canceló de manera oficial todos los eventos programados de este año por la pandemia de COVID-19 y como prevención de salud para los atletas.

 

El presidente de World Taekwondo Pan America (PATU), Ji Ho Choi, confirmó a sus agremiados que las justas restantes de este año fueron cancelados con la finalidad de evitar contagios y principalmente porque una de las justas estaba programada en Estados Unidos.

 

El organismo comunicó a través de un correo electrónico que cancelaba la Copa Presidente Cup G2 de mayo, el Panamericano de Taekwondo G4 y el Open Panamericano G1 de junio, los cuales estaban programados en Spokane, Washington, Estados Unidos y Heredia, Costa Rica, respectivamente.

 

“Esta pandemia está propagándose por toda la región Panamericana. Nosotros no tenemos elección más que cancelar todo los eventos promovidos por PATU para proteger nuestros atletas y miembros”, se informó en el texto.

 

Esto también ha sucedido en Asia y Europa, torneos que fueron pospuestos por el mismo motivo, así como el Grand Slam Panamericano.

(Notimex)